top of page
Buscar
  • Foto del escritorClaudio Roldán

Todo es poesía

Actualizado: 21 ago 2020


Todo aquello que me gusta tiene una cuota de poesía,

La música, 

las palabras, 

el invierno,

la noche,

los bares,

Ellos esconden mucho más de lo que se puede percibir.

La poesía es la única a la que permito que me golpee, 

me muerda, 

me azote, 

que tire de mis cabellos,

me asfixie hasta acabar conmigo,

porque lo que a golpes entra, se queda allí para siempre. 

La poesía hace del objeto más humilde y obsoleto un tesoro codiciado. 

Porque cambia nuestra manera de percibir las cosas

y aunque es escrita una sola vez, 

no siempre dice lo mismo.

La poesía es como un sueño realista

te muestra eso que no conoces,

pero lo sientes muy cerca. 

No cuenta historias, contagia sentimientos.

Lleva un lenguaje específico

que solo puede ser traducido 

por una voz lectora, 

la que está en la cabeza de cada persona 

y nunca nadie ha escuchado. 

La poesía es la única que sabe de perfecciones,

una sola palabra de más,

o de menos,

puede alterarlo todo.

Ella organiza las palabras mejor que cualquier diccionario,

puesto que aisladas suelen ser frías, heladas, 

pero se vuelven magma dentro de un poema. 

Las palabras justas en los versos correctos 

son como la poesía en los rocanroles, 

un Nobel las acredita.

La rima de las poesías vino para dar sorpresas 

como la de unificar palabras

que nunca tuvieron algo que ver. 

Para muchos,

La poesía es como una vela 

que se apaga en un vaso de agua.

Sin tan solo supieran 

que aún no se ha escrito un poema para ellos

Porque la poesía,

no cuenta lo que al escritor le pasa 

sino que refleja

La vida de sus lectores. 

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Noches

Ey macho

bottom of page